La experiencia de usuario

|
Explico que es la USER INTERFACE DESIGN y qué es la USABILITY. Me ha pasado buen tiempo traduciéndolo lo más fiable del inglés pero valió la pena. Aquí el artículo:

USER INTEFACE DESIGN
El suceso de un diseño web viene del entendimiento y análisis de las necesidades cognitivas de la audiencia individual que visita los sitios de nuestros clientes o usan sus productos.

Factor Humano:
"Construir una relación con sus usuarios mediante el entendimiento de sus necesidades"
Debe pensarse en la audiencia del sitio de manera psicográfica, demográfica y de comportamiento para así desarrollar una interfaz en la que nos aseguremos que sea atractiva y fácil de usar.

Arquitectura de la Información:
Luego del análisis anterior se crea la arquitectura informativa con el conocimiento y entendimiento de como las necesidades congnitivas del usuario impacta en la experiencia de uso el de sitio en conjunto.

Desarrollo de la Inferfaz:
"Encontrando el balance"
Con la arquitectura informativa entendida se porcede a crear la interfaz. Que debe centrarse en el "cumplimiento de tareas" de manera eficaz y rápida. La interfaz debe guiar y educar al usuario de manera intuitiva.

Integración de la Marca:
La exploración del factor humano ayuda a centrarse en que tipo de estrategia visual es deseable para las audiencias quienes interactuarán con el sitio.

Desarrollo del Sistema e Integración:
Debemos asegurarnos de una correlación perfecta de sitio web/funcionabilidad e integridad sobre todas la plataformas.

USABILIDAD
Una parte importante de un diseño exitoso son las pruebas de usabilidad. Una prueba nos provee testimonio medible del concepto realizado, ahorrando tiempo y dinero en no dedicarse a crear funcionalidades o "innovaciones" innecesarias al sitio.

Aplicando estructura al arte del diseño es la meta de todo buen diseñador web.

______________

Adjunto estudios reales hechos por bussedesign-USA de lo hablado líneas arriba.

Fireclick
LeapFrog
Peribit Networks
Red Hat
Sun Microsystems

___________

Como ven, el diseñador web NO DEBE EN NINGÚN CASO hacer un arte porque se le ocurrió bonito o porque cree que le gustará al cliente, sino, diseñar algo QUE LE SERVIRÁ al cliente, y no hay que meter dentro del diseño todo lo que uno sabe hacer si no lo que el usuario necesita para recibir la información que el cliente quiere irradiar. No quita que nos expresemos con diseños bonitos sino también DISEÑOS FUNCIONALES.

Repito, si tú mismo debes explicar el diseño para que se entienda, imagina a quien lo usará tratando de navegar por él.

Luego comentaré lo que Andy Budd CEO de Clearleft y Aza Raskin CEO de Humanized hacen en sus respectivas compañías con respecto a la User Experience.

Leo frecuentemente...

Post -o - teca