Cuanto invertir en el Social Media

|
La eterna pregunta que toda empresa se plantea cuando de introducirse en el mundo de los medios sociales se trata: ¿cuánto invierto? (aquí el matiz es importante, ya que se está buscando resultados, eso se consigue invirtiendo, no gastando). Entrando en materia, los costes tecnológicos de las herramientas de Social Media no son elevados.

Según Buzz Marketing for Technology (y es importante aclarar este punto, ya que es un ejemplo americano meramente orientativo), abrir un blog tiene un coste cercano a cero, un podcast varía entre 0 y 2.000 dólares, un vídeo andará entre 0 y 10.000 - 15.000 dólares, un wiki costaría sobre los 6.500 dólares/año, y una comunidad, dependiendo de la plataforma, podría ser gratuita o llegar a costar 100.000 dólares/año si se trata de un proyecto llave en mano pensado para una comunidad privada y de marca…

Vistos estos números algunos se pueden asustar, pero comparándolo con los medios tradicionales, el coste es menor según se vaya entendiendo mejor la tecnología y el hecho que con las herramientas de Social Media podemos medir perfectamente los resultados que se van teniendo.

Leo frecuentemente...

Post -o - teca